DÓLAR CAE BAJO LA BARRERA DE LOS $650 Y ALCANZA SU MENOR NIVEL DESDE NOVIEMBRE

DÓLAR CAE BAJO LA BARRERA DE LOS $650 Y ALCANZA SU MENOR NIVEL DESDE NOVIEMBRE
Comentarios desactivados en DÓLAR CAE BAJO LA BARRERA DE LOS $650 Y ALCANZA SU MENOR NIVEL DESDE NOVIEMBRE Permalink

DÓLAR CAE BAJO LA BARRERA DE LOS $650 Y ALCANZA SU MENOR NIVEL DESDE NOVIEMBRE

La debilidad del dólar a nivel internacional sigue marcando la ruta para la cotización del tipo de cambio en Chile, esto ante la incertidumbre que aún se aprecia a nivel mundial respecto a las medidas económicas que impulsará Trump.

(El Mercurio) Pese a que el mercado apuesta a que el tipo de cambio se fortalezca durante la primera parte del año, en enero la tendencia ha sido distinta, con bajas que incluso han llevado al dólar a cotizar a niveles no vistos desde noviembre pasado.

En concreto, la divisa cerró este miércoles con una nueva baja de $2,80 a $648,60 unidades comprador y $649,10 vendedor en el mercado interbancario chileno, en una jornada en la que se concretaron 2.034 negocios por un total de US$ 822,47 millones.

Este es el menor nivel de cierre oficial del dólar desde el pasado 8 de noviembre, cuando cerró en puntas de $646,80 comprador y $647,30 vendedor.

La debilidad del dólar a nivel internacional sigue marcando la ruta para la cotización del tipo de cambio en Chile, esto ante la incertidumbre que aún se aprecia a nivel mundial respecto a las medidas económicas que impulsará Donald Trump en Estados Unidos sin incluir sus anuncios de orden proteccionista.

“La cotización del dólar en nuestro país se ve nuevamente presionada, considerando una nueva caída del billete verde a nivel global y ante un renovado impulso en la cotización del cobre, que deja atrás las pérdidas que mostró al iniciar la sesión”, subraya el analista de mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Permalink

Recent Posts