DISEÑO DE FILIAL CODELCOTEC TIENE UN AVANCE DE 70%

DISEÑO DE FILIAL CODELCOTEC TIENE UN AVANCE DE 70%
Comentarios desactivados en DISEÑO DE FILIAL CODELCOTEC TIENE UN AVANCE DE 70% Permalink

DISEÑO DE FILIAL CODELCOTEC TIENE UN AVANCE DE 70%

El gerente de Negocios e Innovación de Codelco, Jaime Rivera, afirmó que la filial tecnológica está pasando a la fase de implementación y será lanzada durante este año.

La puesta en marcha de la nueva filial tecnológica CodelcoTec está “bien avanzada”, según el gerente de Desarrollo e Innovación de la Corporación, Jaime Rivera, quien estimó que antes de fin de año lanzarán ésta nueva dependencia, que busca coordinar una estrategia general de ciencia, tecnología e innovación para la compañía.

Rivera precisó que CodelcoTec ya comenzó la etapa de implementación y dijo que “estamos en un 70% de la fase de diseño, porque el otro 30% restante tenemos que armarlo junto con la gente de las filiales de innovación, que ya es un trabajo de ingeniería y detalles”.

En la nueva filial tecnológica trabajarán cerca de 120 personas, lo que quintuplica la cantidad de personal que trabaja actualmente en el departamento de innovación.

El Directorio de Codelco ha asegurado que la innovación debe ser un pilar estratégico para la empresa, frente a lo cual Rivera sostuvo que “estamos en un plan de orientar el crecimiento y desarrollo a las necesidades de la compañía”.

La nueva sucursal estará ubicada en Ciudad Empresarial, ya ofrece una buena conexión con el aeropuerto, puntualizó el gerente de Desarrollo e Innovación.

Apuesta por la minería 4.0

Otra de las labores de CodelcoTec será servir como intermediario entre Codelco y los centros de investigación, proveedores, universidades y emprendedores para, de esta manera, filtrar los proyectos que postulen en una fase conceptual temprana y así mejorar la eficacia y reducir costos en este proceso.

Respecto a los avances, el gerente apuntó a los temas relacionados con las tecnologías de la información: “Los principales temas que estamos gestionando son big data y data analytics, que son desarrollos de bajo costo y nos permiten avanzar en interoperabilidad y en la digitalización de los procesos”.

Permalink

Recent Posts