Barrick y Antofagasta Minerals anunciaron el traspaso del 50% de Zaldívar.

Barrick y Antofagasta Minerals anunciaron el traspaso del 50% de Zaldívar.
Comentarios desactivados en Barrick y Antofagasta Minerals anunciaron el traspaso del 50% de Zaldívar. Permalink

Barrick y Antofagasta Minerals anunciaron el traspaso del 50% de Zaldívar.

La Comisión Europea (CE) tomó la decisión tras determinar que la operación no generaría dudas en materia de competencia. En julio Barrick y Antofagasta Minerals anunciaron el traspaso del 50% de Zaldívar.

comision-europea

Viernes 16 de Octubre de 2015.-La Comisión Europea (CE) aprobó la venta del 50% de la minera chilena Zaldívar por parte de la firma canadiense Barrick Gold, a la minera Antofagasta Minerals.

La CE tomó la decisión tras determinar que la operación no generaría dudas en materia de competencia, ya que las cuotas de mercado de las compañías son muy bajas en los sectores en los que sus actividades se solapan, consigna Agencia EFE.

A fines de julio Barrick Gold y Antofagasta Minerals anunciaron que habían logrado un acuerdo para el traspaso del 50% de Compañía Minera Zaldívar Limitada. La adquisición considera un pago de USD 1.005 millones.

En esa oportunidad, las compañías precisaron que el acuerdo establece que USD 980 millones se pagarán al cerrar la transacción y el resto a través de pagos anuales de USD 5 millones cada uno, por cinco años, a partir del 2016.

Zaldívar es una mina a rajo abierto que produce cobre por lixiviación en pilas, con más de 20 años en operación. En 2014 produjo aproximadamente 100 mil toneladas de cobre fino, a un costo de caja neto de USD 1.79 por libra, y generó un ingreso antes de impuestos de USD 244 millones.

Permalink

Recent Posts